lunes, 16 de marzo de 2015

Pan a la manteca


Este pan lo hice en la panificadora, pero se puede hacer a mano y darle la forma que uno quiere, se puede hacer en molde o hacer bollos pequeños y hornearlos en el horno de casa sin problemas.
Ya las recetas de recetario me cansaron, siempre son los mismos panes, quise hacer algo diferente y que sea rico, un pan que lo coman todos y lo disfruten.
Así que hice este pan que a todos les gustó!!
Este pan lo hice para Fin de Año, el día era caluroso y no estaba para encender el horno y ponerse a hornear pan, vino bien usar la panificadora o el horno de pan y me lo llevé al patio para que se cocine al aire libre y mi cocina se mantuvo dentro de todo fresca.

INGREDIENTES.

Harina 0000 1 kilo
azúcar común 50 g
manteca o mantequilla 100 g
sal 20 g
levadura seca 1 sobre o 50 g de levadura de cerveza
leche 600 cc

Siempre nos consultan por la harina, yo vivo en Argentina, y la harina de compra por el tipo de molienda la normal es 000, pero a mi me gusta más hacer las cosas con harina 0000, pero pueden usar harina para panes y pizza o de reposteria, no recomiendo para tortas porque es muy muy fina la molienda.


En el recipiente de la panificadora, coloco la leche, el azúcar, la manteca blanda a temperatura ambiente, la sal.
Tamizo la harina y se agrego y por último la levadura de cerveza en sobre o la levadura de cerveza fresca desmenuzada y mezclada con la harina.
POngo el recipiente en la panificadora u horno de pan y lo enciendo, elijo la opcion de pan francés que en mi máquina es la opción 2, gradúo el peso y el dorado que quiero obtener.
Lo pongo en funcionamiento y espero a que termine el ciclo.

Acá tenemos la masa leudada justo antes de que empiece a cocinarse.

Acá terminó la cocción, dejo descansar 5 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla.


Acá podemos apreciar como salió el pan.
Lo dejo enfriar en una rejila para que no se humedezca la base si la apoyo en un plato.

Ahora en caliente unto todo el pan con manteca derretida, le paso manteca sin mezquinarle.
Acuerdese tiene que estar el pan caliente para poder hacerlo.
Lo tapo con un paño y lo dejo enfriar antes de poder cortarlo.
Jajaaj si aguantan!! quien se resiste al sentir el olor a pan calentito no cortarlo y probarlo?
Bueno eso pasó, terminé de pasarle manteca y se me apareció una mano con el cuchillo de pan listo para cortarlo!!!

#food #recipe #receta #comida #yummy #elnombredelacomida  #ile-recetas #ilerecetas
#receta #pasoapaso #cocina #ricorico #pan #panaderia #levadura #harina #panificadora #hornodepan
#manteca #mantequilla #ingrediente

No hay comentarios:

Publicar un comentario