martes, 21 de octubre de 2014

Pollo con mostaza, coriandro y ajo en bolsa


Espero que les guste esta mezcla que he preparado, la he adaptado de una receta que he visto hace mucho mucho tiempo en internet y que lo había probado antes de hacer crear este blog.
Lo bueno es que no es necesario preparar siempre la misma mezcla para condimentar un pollo, podemos probar con las especias que tenemos en casa y variar siempre la manera de comer el pollo al horno. 

Necesitamos un pollo cortado en ocho partes, lo primero que hago es ponerle limón.
Para mi el pollo siempre debe llevar limón, después lo salo bien. 

En un bol pongo 2 cucharadas de mostaza en polvo (yo molí las semillas de mostaza en mi molinillo de especias), 1 cucharada de cúrcuma.

Le pongo una cucharada de semillas de coriandro y una cucharadita de pimienta rosa (bayas de aguaribay) y las machaco bien en el mortero. 
Pero podes ponerle la pimienta común. 


Lo agrego al bol.

Le agrego una cucharada de ajo deshidratado. 

Le agrego una cucharada de sal fina y 2 cucharadas colmadas de fécula de papa.
Si no tenes fécula de papa podes agregarle copos de puré.

Lo mezclo bien. 

Me había olvidado de ponerle una cucharada de tomillo seco, así que se la agregué.
Menos mal que me fijé en mi cuaderno de recetas. 
Acomodo dos piezas de pollo dentro de la bolsa.

Y voy espolvoreando las piezas de pollo con la mezcla por ambos lados. 

Con sumo cuidado para no romper la bolsa, trato de que la mezcla quede bien distribuida por el pollo, 
Cierro la bolsa y lo meto en el horno precalentado a 200°C,

El tiempo de cocción depende del tamaño del pollo, más o menos este pollo me llevó 1 hora y 5 minutos de cocción.
Unos minutos antes de estar listo, abro la bolsa con cuidado de no quemarme, porque cuando lo abrís sale el vapor dentro de la bolsa de golpe. 
Y lo vuelvo a poner en el horno unos 10 minutos. 

Y lo ponemos en un plato para llevarlo a la mesa.

Lo acompañé con papas al horno, y una ensalada de lechugas, tomate, cebolla y palta o aguacate aderezada con aceite de maíz y aceto balsámico. 

ile

No hay comentarios:

Publicar un comentario