lunes, 27 de octubre de 2014

Pan frances en la panificadora u horno de pan



Esta es mi segunda panificadora.
Desde que la vi, la tenía entre ceja y ceja, y el miércoles me la trajeron por fin!!!!
Estoy recontenta.
No me puedo quejar de la Atma, pero me resultaba chica ya que lo máximo que podía ponerle era medio kilo de harina, no podía sobrepasarme de 950 g en ingredientes secos y líquidos.

Así que con esta puedo hacer 3 pesos diferentes de pan, y tomar las masas de igual forma.



INGREDIENTES:

agua 270 cc (puse 250 cc de agua 20 cc de aceite)
sal 2 cucharaditas
harina 000 450 g
levadura Levex (lo pide el recetario) 1 cucharadita



















En la cubeta fuera de la panificadora, coloco primero el agua, la sal y el aceite, luego la harina tamizada y por último la levadura.



















Coloco la cubeta dentro de la máquina.
Enchufo la panificadora, y en menú elijo la opción 2 para pan tipo francés.
Elijo después el peso en este caso 750 g.
El color del pan en este caso es por default, la máquina lo hace automaticamente, pero puede darle del color que desee, claro, medio o oscuro.
Por último presiono el botón de encendido y la máquina empieza a funcionar.
Cuando termina el ciclo la máquina avisa con un pip.

Desenchufo la máquina, y saco la cubeta de la máquina, dejo reposar 10 minutos y la desmoldo sobre una rejilla.
Se corta cuando el pan esta tibio o frío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario