lunes, 27 de octubre de 2014

Chapatis - panes finitos o planos




EStos son panes hindúes, llamados Chapatis, siempre me llamó la atención que no llevara levadura la receta.
Así que me decidí a hacerlos, por que Silvia me trajo de México el aparato para hacer tortillas que yo tanto quería.
No pude resistirme a estrenarla el mismo día que Sil me la entregó

GRACIAS SIL!!!

INGREDIENTES:

500 g de harina 0000
250 cc de agua a temperatura ambiente
10 g de sal
1 cucharada de aceite























Tomé la masa en la panificadora. Colocando primero el agua, la sal, y el aceite, por último la harina tamizada.
Le dí función 8 para el amasado (yo tengo una Atma).

Si no hay panificadora, en un bol gande coloco la harina hago un hueco en el centro, y coloco el agua junto con el aceite y la sal, y empiezo a tomar la masa hasta que esté lisa y elástica.
Después la dejo descansar unos 40 minutos minutos en el bol tapado.
Le hinqué el dedo para ver si había crecido la masa, por que daba esa sensación, y la masa volvió a su lugar.

Corte la masa en 4 partes, luego a cada cuarto por la mitad así obtuve 16 porciones, que bollé y dejé reposar unos minutos.









Acá está el aparato para hacer tortillas.
Y los 16 bollos formados, listo para armarlos.

Coloqué en cada cara del aparato un separador de plástico, que se utilizan para el freezer.

Coloco el bollo en el centro y cierro la máquina, apretando con el barral que tiene.

Así quedan aplastados, y formados los discos de masa.

Los despego del separador.

Pongo a calentar una sartén con fondo grueso y cuando alcanza la temperatura deseada, coloco el disco de masa.

Controlando que dore de un lado y después del otro.

Los retiro y los dejo en un plato cubierto con repasador o un lienzo limpio, los tapo y continúo cocinando el resto de los discos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario