jueves, 5 de junio de 2014

Aguja con hueso al horno


Es un corte de carne económico, está más barato que el rosbif o la paleta.
Esta parte corresponde a la primera parte de la columna del novillo, justo debajo del cuello.
Se lo considera un corte de 2°, pero la carne es re tierna y jugosa. 
No es fácil de conseguirla en las carnicerías porque se las llevan los dueños de los restaurants, para preparar sus platos.
La verdad me llevé una sorpresa con este corte de carne, es la primera vez que lo pruebo. 

Enaceito una bandeja apta para horno, y la salo del lado que después quedará abajo, apoyado en la fuente.
Salo la parte que queda arriba.

En un bol, pongo 2 o 3 dientes de ajo bien picados.

Le agrego pimienta negra recién molida a gusto.

Agrego una cucharadita de ají molido (opcional), y 1 cucharada de orégano seco.

Pongo una cucharadita de comino en polvo.
 Y una cucharadita de pimentón mezclado con especias marroquíes, pero podes usar pimentón común o ahumado o el que más te guste.

Agrego, una cucharada de aceite neutro (puede ser maíz o girasol), 1 cucharada de vinagre de vino (o de alcohol) y 3 cucharadas de agua a temperatura ambiente, y sal.
Mezclo bien. 

Cubro la carne con este adobo, y dejo reposar un rato.
Lo ideal sería dejarlo unas horas en la heladera para que se marine bien y tome sabor la carne de las especias.
Lo llevo a horno precalentado a 200°C y lo dejo hasta lograr el punto que uno quiere.
Esta rodaja pesaba 1,300 kg.

Logrado el punto deseado, lo retiro del horno y dejo que repose unos minutos antes de proceder a cortarlo.
Como en casa no a todos les gusta el punto bien jugoso, lo tuve que hacer de acuerdo al gusto de la mayoría.

Y listo para llevar a la mesa, se cortó re fácil, sin ningún tipo de esfuerzo. 
Al hueso lo dejé con un poquito de carne, porque a mi nieta le encanta limpiar el hueso.

Si ven en la carnicería compren, y prueben.
Espero que les haya servido toda la información y  la receta que he preparado.

GRACIAS POR VISITARME!!!

ile

4 comentarios:

  1. Ile...mil gracias se ve delicioso,este va a ser mi plato del dia!!
    Ummmm!!!.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo, es una receta que me recuerda a mi madre. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy usando para estofado..como lo hacia mi Abuela y mi Madre...Lo mas rico😉

    ResponderEliminar
  4. Preguntas : 1- Hay que cerrarlo antes de todos los lados (en una sarten u olla con un poquo de aceite ?
    2 - Pones los condimentos y luego
    lo tapas con papel de aluminio ?
    Cuanto tiempo en el horno ?
    2 - Lo

    ResponderEliminar