miércoles, 17 de abril de 2013

Ensalada de apio, rucula y palta con queso crema


Ultimamente le estoy poniendo queso crema a la ensalada porque noto que todo el mundo come más,
especialmente mi nieta, al chiquito no hay manera de hacerle comer verdura o vegetales crudos.
Pero si le doy a el un plato lleno de brócoli o repollitos o coles de Bruselas ahí ataca y se las come casi todas.


Lavo las ramas de apio o celery, y le saco los hilos, después las corto en rodamas más o menos finas y las coloco en la ensaladera.

Le agrego hojas de rúcula, que fueron lavadas y escurridas.
Las q compro vienen en atado y con las raíces, así que le saco también el tallo cuando preparo la ensalada.
He tratado de dejarlas en agua unos días para ver si salen hojas nuevas y plantado en la tierra pero no he tenido resultado.
Pero he tenido en casa plantas de rúcula, a partir de semillas, no saben lo delicada y linda que es la flor, pero cuando da la flor la planta se seca.

Ahora le toca el turno a la palta o aguacate, acá se consigue fácil la Hass, es la que más me gusta, la noto más cremosa, más mantecosa.
La corto en rodajas finas. 
Esta vuelta como es final de temporada las paltas Hass vienen más chiquitas.

Le agrego un puñado de nueces partidas, me gusta sentir el pedacito de nuez y poder saborearla.

Le aliño con sal, aceite de maíz, vinagre de vino o de malta.

Agrego 2 cucharadas de queso crema (puede ser mayonesa) y mezclo bien.
Lo llevo a la heladera o nevera hasta el momento de llevarlo a la mesa.


Cualquier duda que tengan no duden en escribirme, a la brevedad les responderé.

GRACIAS POR VISITARME

ile

3 comentarios:

  1. Hola Ile, soy Vanessa de www.ateacherinthekitchen.com, tienes un premio esperándote en mi blog! Besotes.

    ResponderEliminar
  2. yo no tengo premios para ti pero si mi admiracion x tantas y tantas recetas deliciosas a kien no le gustaria esta ensalada

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por tus palabras!!
    las valoro mucho!
    perdon por la demora en responder.
    Muchas gracias por visitarme!

    ResponderEliminar