martes, 9 de abril de 2013

Ensalada con trigo brugol


Era uno de esos días que uno tiene un poco de todo y tiene que preparar una ensalada.
Por suerte siempre tengo trigo burgol en la alacena, pero también se lo puede hacer con quinoa!


Puse más o menos media taza de trigo burgol, en remojo en agua tibia, lo dejo más o menos 40 minutos y después lo dejo escurrir.


Lavo las varas de apio, le saco los hijos y lo corto en rodajas finas, y las voy poniendo dentro de un bol o ensaladera.

Pelo una zanahoria (la única que tenía) y la rallo.

Tuve que pelar el tomate, porque la cáscara bastante dura, y después la corté en cuadraditos.

Lavo unas hojas de lechuga mantecosa. y las corto en tiras.

Le agregué la parte blanca de una cebolla de verdeo o cebolleta chiquita.

Pelé la palta o aguacate, tipo Hass, y lo corto en cuadraditos.

Mezclo bien.

Le agrego el trigol burgol bien escurrido y mezclo.
Salpimento a gusto y le agrego 3 cucharadas de aceite de maíz.

Y mezclo bien!!!! por último aderezo con aceto balsámico.


Me gustó mucho, y en casa todos se sirvieron.
Había sobrado un poquito en la heladera, pero esta mañana encontré en el lavaplatos para lavarlo vacío.

2 comentarios:

  1. Nunca he probado el trigo en grano.....pero como toda ensalada me parece una maravilla, estoy segura que me gustaría.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Los ingredientes son estupendos y la pinta también! Te he otorgado un premio en mi blog que puedes ver cuando desees un saludo! http://elrecetarioelena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar