viernes, 15 de marzo de 2013

Salmon "ahumado"


Esta es la penúltima receta de salmón rosado que hago así, solo me falta hacer una receta que es la de miel y mostaza, que la haré en breve.
Esta es sencilla, creo que la hacen y no compran más salmón ahumado.
Es una suerte que consigamos sal ahumada, o humo líquido para preparar estos platos.
Cada vez que preparo, no dejan nada, de casualidad no se comen el cuero o la piel del salmón.


Acá esta la pieza de salmón rosado que voy a preaparar, tiene que ser fresco, no freezado, ni congelado, en la jerga de los pescadores es enfriado.
Me aseguro de que no tenga espinas, algunas pescaderías se las sacan, otras no.

En un bol pongo 3 cucharadas soperas de sal fina.

Le agrego las 3 cucharadas de azúcar común.
Las mezclo.

Le agrego pimienta negra recién molida, esto es opcional.

Coloco una parte de la mezcla de sal y azúcar formando una capa en un recipiente rectangular con tapa.
Acomodo el pedazo de salmón rosado, 

Le agrego 2 cucharadas de humo líquido.
Pero si no tiene Humo líquido, le pone a la mezcla de sal y azúcar, una cucharada de sal ahumada.

Cubro con el resto de la  mezcla.
Le pongo un peso encima, lo tapo y llevo a la heladera por 18-22 horas.

Así queda cuando lo saco de la heladera después del tiempo de reposo.
Lo enjuago con agua corriente.

Y lo seco un papel de cocina o con un repasador o paño limpio.
Después lo envuelvo en un paño bien limpio y lo guardo en la heladera por 2-3 horas antes de cortarlo.
Después hay que envolverlo en papel film y mantenerlo refrigerado en la heladera.

Lo cortamos en rebanadas o fetas finas, y preparamos un sandwich, o para preparar canapés, o tapas.


Cualquier duda que tengan, no duden en consultarme, a la brevedad les responderé.

GRACIAS POR VISITARME

ile

14 comentarios:

  1. antes lo hacía muy amenudo, me cansé y dejé de ahumar salmón, con esta receta me ha entrado ganas de volver a hacerlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. con humo en polvo ,se puede hacer igual?

    ResponderEliminar
  3. Humo en polvo? nunca lo vi!

    No se que decirte, yo siempre he usado la sal ahumada y esta vuelta use el humo liquido que lo compre hace poquito

    GRACIAS POR VISITARME

    ResponderEliminar
  4. Elo te entiendo estoy haciendio casi cada 15 dias, ahora tengo ganas de probar con otros pescado

    GRACIAS POR VISITARME!!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de como se hacía, yo pensé en ahumado con humo de leña....que ilusa soy
    buen finde

    ResponderEliminar
  6. el pescado ahumado se hace a muy baja temperatura, y es muy complicado lograrlo.
    Por eso las sales ahumadas y humo liquido le aportan el sabor y olor de ahumado.
    Generalmente el ahumado que tienen es a leña, se nota cuando lo destapas y olees a los frascos.
    Tengo uno que es buenisimo, me encanta el olor a leña que tiene

    GRACIAS POR VISITARME!

    ResponderEliminar
  7. Me olvide, una vuelta compre salmon ahumado, y estaba ahumado al carbon, realmente horrible fue probar ese salmon.
    A la marca no l a compramos nunca mas, no se si todavia la siguen haciendo.
    Desde que encontre esta forma de hacerlo, no compro mas, me gusta mas el mio

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de ver tu blog y me hago seguidora.
    Hasta pronto!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  9. Si consigo el humo liquido seguro que lo hago. Gracias por la receta. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Podes hacerlo con la sal ahumada!!Queda rebien!!

    GRACIAS POR VISITARME!!

    ResponderEliminar
  11. una pregunta...yo hice una receta parecida con azucar,sal, y sal ahumado ....antes de cortarlo lo deje 8 horas en la heladera como para que se descongele y cuando lo use se habia endurecido el contorno del salmon, es decir la parte arriba y los bordes ... suele pasar eso?

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal? Me gustaría saber cuánto es la cantidad de salmon rosado que se utiliza para esta receta? 1kg? Pedazo de panza y lomo? Gracias saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola yo lo hice con atún rosado y quedó como salmón y más barato!

    ResponderEliminar