martes, 5 de marzo de 2013

Pizza de berenjenas


Estaban antojados para comer esta pizza de berenjena, que cuando fui a agarrar la cámara de fotos todos se habían servido y no me dejaron sacar la foto!!!

Esta pizza de berenjenas, la cociné en la parrilla, aprovechando el fuego, pero se puede hacer tranquilamente en el horno convencional que tenemos en nuestras casas.

Lavo bien las berenjenas, le saco la parte verde, me asegure de que esten bien lindas y las corto en rodajas a lo largo de medio centímetro de espesor.
Las pincelo con una capa de aceite muy finita.

Las cocino en la plancha o bifera, de un lado y después del otro, apenas veo que están tiernas, las retiro y las reservo en un plato.

Las acomodo en una pizzera o tartera.
Salpimento a gusto.

Corto las rodajas de tomate más o menos de 5 mm o un poco menos, las acomodo sobre las berenjenas.
Salpimento a gusto y espolvoreo con orégano seco.
Se puede sustituir el tomate fresco por salsa de tomate, pero a mi me gusta de esta forma.

Ahora acomodo el queso, yo utilicé queso fresco, pero se puede usar queso mozarella, muzzarela

Lo cubrimos con queso por todas partes, espolvoreamos con orégano seco, ají molido o puede ser con guindilla o peperoncino seco picado.
Le rocío por encima con un poco de aceite neutro, tipo girasol o de maíz.
Para cocinarlo en la parrilla hay que cubrirlo con papel aluminio o sino lo llevamos a horno fuerte precalentado hasta que vemos que el queso se derritió.

Cualquier duda que tengan, no duden en consultarme, a la brevedad le responderé.

GRACIAS POR VISITARME!!

ile

2 comentarios:

  1. me encanta la pizza esta con berenjena debio estar muy rica sino hubo fotos

    ResponderEliminar
  2. Es que no me dejaron sacarla! apenas la lleve a la mesa se sirvieron!!

    GRACIAS POR VISITARME!!

    ResponderEliminar