martes, 5 de febrero de 2013

Coliflor a la criolla


















Esta ensalada es bien fresca, ideal para los que hacen dieta.
Es una verdura que  me gusta mucho.
Es una ensalada ideal para acompañar carnes asadas o al horno.
Esta ensalada la hacía mi mamá.
A mí me encantaba.

INGREDIENTES:

1 coliflor mediano
1 tomate
1 morrón rojo chico
1 morron verde chico
cebolla mediana 1
perejil picado 1 cucharada
aceite
aceto balsámico
sal














Al coliflor lo cocino a partir de agua fría con sal gruesa, si lo desea le puede agregar unas gotas de jugo de limón. Cuando el agua rompe el hervor, bajo un poco la llama de la hornalla, para que no se rompan las flores de coliflor.
Cuando está tierno, lo cuelo y lo dejo enfriar.
Separo los ramitos de coliflor y lo coloco en una ensaladera.
A mi me gusta que los ramitos sean grandes, y después el resto de las verduras cortadas bien chiquitas















Después agrego el tomate cortado en cubitos mas o menos chicos (eso va a elección y gusto del cocinero o cocinera).














Después corto el morrón casi del mismo tamaño del tomate y lo coloco en la ensaladera.
Acá también puede colocar el morrón o ají verde de la misma forma. (es opcional)
Acuerdese de sacar las semillas y las nervaduras, antes de cortarlo.














A la cebolla la pico más chiquita. Yo utilicé cebolla criolla pero si lo desea puede usar cebolla morada.














Por último agregué el perejil picado.
Mezclé todos los ingredientes.














Y preparé el aderezo o vinagreta.
En un bol aparte, puse 5 cucharadas de aceite, 3 de aceto balsámico y la sal. Batí los ingredientes y lo eché en la ensalada.














Este plato sirvió para acompañar un vacío y unas costillitas de cerdo a la parrilla, también preparé una ensalada de lechuga morada, tomate y cebolla, y una salsa criolla, para acompañar el plato principal.

4 comentarios:

  1. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece la mar de rica y muy sana.Besotes cielo

    ResponderEliminar
  3. Buenisíma Ile!
    El coliflor nos encanta, pero siempre lo cocino al vapor con rodajas de limón por el olorcito. Super sano!!

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente cuando compro uno lindo, lo cocino al vapor, ya que me compre la vaporiera.
    Pero ahora no vienen tan apestosos como antes.
    tengo varias recetas para prepararla de formas distintas, pero necesito encontrar uno realmente lindo, en casa lamentablemente solo a 3 les gusta!.

    GRACIAS POR VISITARME!

    ResponderEliminar