lunes, 7 de enero de 2013

Sal marina rosa


Esta sal marina rosa me la mostraron en la Cena de Fin de Año, realmente el aroma nos gustó mucho.
Decidí hacerla, ya  que estas preparaciones son muy caras.
Y justo en casa tengo sal marina que casi no usamos, estamos acostumbrados a cocinar con la sal común, que acá es de salinas, que no nos terminamos de acostumbrar a usar la sal marina.
Esta sal se la preparé a Noe y a Javi.
INGREDIENTES:

sal marina
pimienta rosa
pimentón ahumado 


En un rcipiente pongo 3 o 4 cucharadas de pimentón picante.
Este pimentón que usé es levemente ahumado. 
Se puede hacer con el pimentón dulce o el agridulce, el que más le guste.

En el mortero o en el molinillo, pongo 3 cucharadas de pimienta rosa.
La pimienta rosa no es una pimienta verdadera, es la fruta de un árbol que se llama aguaribay, una planta autóctona de nuestro país, Argentina.

La machaco bien en el mortero y la vuelco junto con el pimentón.

Le voy agregando de a cucharadas la sal marina.
Esta sal marina es de origen chileno, la compré en el super.
Más o menos le puse para la cantidad de pimentón y pimienta rosa unas 6 cucharadas.

Y la vamos mezclando con cuidado hasta tratar de que quede todo medio mezclado.
Si lo hacemos en un frasco de vidrio con cierre hermético, es mucho más fácil mezclarlo, pero como quiero mostrarle como se hace bien, para que no pierdan el detalle lo hice en este recipiente.

Y está listo para envasar!!
Asegurate que la tapa cierra bien, ya que si le entra humedad, la sal se humedece.
Y lo tenes listo para sazonar carnes rojas, pescados y ensaladas.
También sirve para preparar cócteles y tragos largos.

También preparé otras 2 sales más.
Vale la pena hacerlos en casa, y sorprender a nuestra familia, amigos e invitados especiales con estas sales gourmet, y también regalarlos.

Cualquier duda que tengan no duden en consultarme, al brevedad les responderé.
GRACIAS POR VISITARME!!

ile 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta sal, es cierto que todo esto comprado es muy caro, yo suelo hacer también mis combinaciones con la sal o el azúcar.
    Ya tienes una nueva seguidora, si te apetece te pasas por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiii tenes razon, a mi me resulta muy placentero preparar este tipo de cosas

    Gracias por tus palabras y por visitarme!!

    ResponderEliminar