jueves, 17 de enero de 2013

Mi ensalada de pescado


Queríamos comer algo fresco, que sea diético (mi marido empezó la dieta la semana pesada) y que llene.
Estamos en verano, y los días son tan calurosos que no dan ganas entrar a la cocina a cocinar y menos prender las hornallas.
Así que decidimos hacer este plato.

Teníamos en la alacena una lata de palmitos, que decidí abrir.
Y escurrí la mitad de los palmitos troceados.
Estos resultaron ser re tiernos, deliciosos.

El morrón o pimiento rojo, era muy grande, así que corte la mitad, le saqué la parte blanca y las semillas y la corté en una fina Juliana.

Y la coloco en una ensaladadera.
Bien finita la corté porque al tener la piel, que es bastante dura resulta indigesta.

Ahora pelo una cebolla morada, y la corto bien finita tipo pluma.
Al final coloqué dos cebollas moradas porque eran muy chicas.

Corté el tomate en cuartos y los corté finitos, pero si queres lo podes cortar en trozos más chicos.

Corto gajos finos de palta, aguacate o avocado.
En este caso usé la Hass, es la que me gusta más y la que más fácil se consigue acá en Buenos Aires y a muy buen precio.

Por último agrego  los palmitos escurridos, no los corté en trozos chicos, porque me gustan saborearlos mientras los mastico.
Mezclamos bien, le agrego un chorro de aceite y me dedico al pescado.

Ahora me dedico a cortar el pescado.
Nuestra idea era hacerlo con salmón rosado y mero, pero no conseguimos fresco, pero este salmón blanco o chancha del agua (como se la conoce normalmente) esta hermoso, y se notaba que estaba muy fresco, lo corté en tiras finas, pero se puede cortar en pedacitos más chicos y finos.

Y voy colocandolas dentro del bol junto con las verduras.

Salpimento a gusto y le agrego jugo de limón recién exprimido, más o menos de dos limónes.
También le agrego 3 o 4 cucharadas de ron blanco (lo que quedaba en la botella).

Mezclo bien y lo llevo a la heladera hasta el momento de llevarlo a la mesa, Antes de guardarlo en la heladera lo cubro con film para que no se contamine.
Me faltó echarle un chorro de salsa de soja, pero justo cuando iba a echarlo me pidieron que no lo haga.
Así que llevé la botella de salsa de soja a la mesa para que se eche el que quiere.

Y le agregué esos langostinos para mi solita!!

Y acá esta nuestra cena servida.

Si queres ver la receta de estos langostinos y camarones al pimentón clilckeá en el nombre de la receta y la podrás ver


Gracias por visitarme

ile

1 comentario:

  1. Entonces iremos apuntando ideas para cuando llegue aquí. Aquí con el frío lo que apetecen son cremas y caldos.
    Besinos

    ResponderEliminar