viernes, 4 de enero de 2013

Crema pastelera para la rosca de Reyes o de Pascua

















Esta receta es ideal para decorar por encima a la Rosca de Reyes o de Pascua.
La receta es de Marcelo Vallejo, me gusta la textura que toma y el sabor, y es casi igual a la que yo hacía hace muchos años atrás como postrecitos para mis hijos cuando eran bebés.

Esta crema es más espesa de lo normal, mas concentrada en sabor y una vez fría la podes poner en la manga para decorar la Rosca o para rellenarla.
También se la puede hacer de chocolate, solo hay que agregarle 3 o 4 barritas de un buen chocolate cobertura semiamargo.


INGREDIENTES:

500 cc de leche
esencia de vainilla 1 cucharadita
2 huevos
2 yemas
150 g de azúcar común
60 g de harina 0000


















En una cacerola pongo los huevos junto con las yemas.
Utilicé la yema que me había sobrado del glacé real.
Mientras tanto puse a hervir la leche en una lecherita.



















Agregué el azúcar y lo mezclé, luego la harina y la mezclé.


















Así queda la mezcla.



















Ahora el momento crucial.
Cuando la leche rompió el hervor lo retiré del fuego.
Eché una porción de leche hirviendo y bato el preparado rapidamente, hasta integrar bien los ingredientes.



















Después procedí a volcar toda la leche y mezclar todos los ingredientes.
Cuando la mezcla está bien homogeinizada, lo llevo a la hornalla para terminar su cocción.



















En este momento, mezclo constantemente hasta que la preparación espese.
Una vez espesado lo retiro del fuego.
La primera foto es cuando ya la preparación está terminada.





















La tapo con papel film tomando contacto la crema para que no se forme una capita que nosotros le llamamos nata.
Cuando enfrió la preparación, lo pasé a un bol y lo cubrí con film de contacto, y a la heladera, hasta el momento de usarlo.

Cualquier duda que tengan no duden en escribirme, les responderé a la brevedad!!

GRACIAS POR VISITARME

ile

7 comentarios:

  1. Nunca he hecho crema pastelera, pero me apunto la receta por si la necesito :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy por no ponerme a hacerla, me las apañe con un sobre de flanín, pero no hay comparación, ahora me arrepiento.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Es muy rico comerlo a cucharadas!!
    Gracias por visitarme!!

    ResponderEliminar
  4. cuando pongo la vainilla, puedo poner la misma cantidad de maizena en lugar de harina?

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo dura en la heladera?

    ResponderEliminar
  6. 48 horas duras en la heladera

    Perdon por la demora

    GRACIAS POR VISITARME!!

    ResponderEliminar