martes, 4 de diciembre de 2012

Pescado frito con harina de garbanzos y especias


Una de las cosas que  más me gusta es el pescado frito, siempre hago la receta de mi mamá que es el famoso Fish & chips de los ingleses.
En un recetario de cocina india vi esta receta que usaban harina de garbanzos, la receta es del sur de la India y en la parte costera, más condimentada.
Lo hice y me encantó, y creo que de esta manera la puede comer todo el mundo sin drama, incluso los que tienen intolerancia a las harinas comunes.
Lo que hace la costra al ser frita es cocinarla por dentro al vapor y el pescado queda delicioso.
Yo utilicé en este caso filetes de merluza frescos bien frescos, odio el pescado congelado, directamente no lo compro.

Precisamos una taza de harina de garbanzos.
La ponemos en un bol.

En el vaso de la minipimer o mixer coloco 2 dientes de ajo pelados con media taza de agua caliente y lo mixeo bien.

Y preparamos la mezcla, tiene que tener la consistencia de la masa de crepes o panqueques, ni muy líquida ni muy densa, si es necesrio le agregamos un poco de agua natural.
DEspués le agregamos 1 cucharadita de comino en polvo y 1 cucharadita de coriandro o cilantro en polvo.
Salpimentamos a gusto.
Mezclamos bien y lo dejamos reposar una hora como mínimo, ya que la harina de garbanzos precisa hidratarsse.
La receta original dice que lleva 1 cucharadita de chile picado, 1 cucharadita de garam masala, estos ingredientes no los puse a pesar de tenerlos en casa.
El chile puede suplantarlo por ají molido, peperoncino o guindilla.

Acá tenemos unos hermosos de filetes de merluza frescos, no estan congelados.
Se puede hacer con cualquier otro tipo de pescado como lenguado, besugo, brótola, pejerrey, abadejo, pez palo, pez angel.
Los salo de ambos lados.

Utilizo una sartén profunda y la lleno con aceite de girasol,tiene que poner bastante cantidad, ya que el pescado tiene que flotar mientras se va fríendo.
Cuando alcanza la temperatura deseada del aceite, sumergimos las postas o filetes de pescado en la preparación de harina de garbanzos y lo ponemos a freír.
Cuando está bien dorado o vemos que ha dejado de burbujear el aceite y el pescado flota en el aceite, lo damos vuelta y esperamos que se terminen de dorar.
Lo sacamos y lo ponemos a escurrir sobre papel absorbente.
Y seguimos fritando el resto de los filetes.

Y obtenemos una costra crujiente.

Y listo para comer! lo podes acompañar con cualquier ensalada, con puré de patatas o de papas, papas o patatas fritas.

Cualquier duda que tengan no duden en consultarme, les responderé a la brevedad

GRACIAS POR VISITARME!!

ile

5 comentarios:

  1. Muchas gracias!! espero que la hagas y después me cuentees que te parecio

    GRACIAS POR VISITARME!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Aquí me tienes como tu nueva seguidora, qué receta tan original, nunca hubiese imaginado el pescado con ésta harina, me encanta la idea!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué receta más original!, seguro que con esta harina y las especias el pescado está delicioso.
    Con tu permiso me quedo por aquí como seguidora y te dejo un regalito en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras. Un saludo.
    http://araekitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus palabras! Espero que disfruten de mis recetas y las hagan!!!
    Muchas gracias por el regalito

    GRACIAS POR VISITARME!!

    ResponderEliminar