jueves, 27 de diciembre de 2012

Pan de yogur


Estos panes los preparé para la Nochebuena, bien finos y flexibles, para poder armar sandwichitos el que quisiera.
Y no es necesario prender el horno, se hacen en la plancha, sartén y se hacen en minutos.
No tienen que estar dorados, y se pueden recalentar después.

INGREDIENTES:

  1 kilo de harina 0000 o de fuerza
450 cc de agua natural
11 g de sal fina 
3 cucharadas de aceite de girasol
1 sobre de levadura de cerveza seca
1 cucharada de azúcar
200 cc de yogur natural 


En el recipiente de la panificadora u horno de pan, colocamos el agua natural, junto con la sal, el azúcar y el aceite.

Agregamos el yogur natural.

Agregamos la harina y la levadura seca en sobre.
En caso de usar levadura de cerveza fresca se necesita 50 g , que tenemos que desmenuzar.

Ponemos el recipiente o molde dentro de la máquina de pan, y la programamos en la opción de amasado.
Pasado los 15 minutos de amasado, dejamos la masa reposar.

Sacamos la masa del molde y formamos un bollo con harina extra y dejamos reposar un rato.

Cortamos la masa en porciones y formamos bollitos y empezamos a estirar la masa hasta obtener un grosor de 2 mm.
Ponemos la plancha o sartén grande a calentar en la hornalla a fuego bajo.
Se puede hacer en el horno si lo desea o en la parrilla.

Vamos colocando los discos de masa, y cuando vemos que apenas tomaron color los damos vuelta y esperamos que se cocinen del otro lado.

Para que se mantengan blandos y flexibles a medida que vamos cocinandolos, vamos colocando entre dos paños limpios, siempre tenemos que tratar de tenerlos tapados.
Seguimos estirando la masa y cocinando el resto de los panes.


Acá podemos ver como quedan enrollados.

Si los vamos a consumir al rato, tenemos que mantenerlos tapados, o apenas tibios podemos guardarlos en una bolsa de polietileno bien cerrados, de esta forma duran 48 horas.
Si los deja al aire, se endurecen y se quiebran.

Cualquier duda que tengan, no duden en consultarme, a la brevedad les responderé

GRACIAS POR VISITARME!!

ile

3 comentarios:

  1. Hola Ile, acabo de ver esta receta en facebook y me la llevo ya. Me encanta el pan con yogur pero así a la plancha me ha parecido además de fácil, muy original. Me hago seguidora y te invito a mi blog. Un beso
    Si quieres quitar las palabras de verificación de comentarios entra en este blog que lo explican muy bien, que ahora son dos y es un rollo para comentar.
    http://recetasconencanto.blogspot.com/2012/02/como-quitar-la-verificacion-de-la.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras!!
    Tengo que hacer mas para el 31 pero creo que buscare otra receta y los hare de la misma forma, quiero que sean especiales.
    Si quiero sacarlo a la verificación, pero no me animo a hacerlo, estoy esperando que venga alguien que se anime a hacermelo.

    GRACIAS POR VISITARME!

    ResponderEliminar
  3. Que pan más bueno, me ha gustado mucho y se vé facilito, espero se pueda amasar en cualquier aparato, no tengo la amasadora de pan.
    Felices Fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar