lunes, 19 de noviembre de 2012

Sal especiada


Una de las cosas que más me gusta son preparar adobos, marinadas, preparar distintos condimentos para los diferentes platos.
Otra cosa que también me gusta es preparar este tipo de sales, ya hice uno con hierbas.
Lo bueno de preparar este tipo de sales es que no tienen fecha de vencimiento.
Duran años en los frascos.
Estoy preparando algunos condimentos para regalar ahora que se acerca la Nochebuena y Fin de Año, uno suele tener alguna atención con alguien, y si alguien es de buen comer y le gusta cocinar, sabrá apreciar este  tipo de regalos, lo único que tenemos es comprar unos lindos frasquitos para rellenarlos.
Ya les he dado varias ideas para preparar, no es caro y llevan unos minutos prepararlos.


En un recipiente ponemos sal entrefina (o parrillera) pero puede hacerse con sal gruesa.
Más o menos 5 cucharadas.

Le agregamos una cucharada de pimienta rosa (es el fruto de aguaribay).

Acá podemos elegir entre la pimienta negra o pimienta blanca, en este caso decidí por la pimienta blanca en grano.
Le pongo una cucharada.

Ahora le agregamos 1 cucharada de orégano seco.

Le agregamos un cucharda de tomillo seco 
Y mezclamos bien.

Con la punta del palo de amasar machacamos un poco las pimientas.

Y listo para envasar.
Lo envasamos en un frasco lindo y coqueto, a mi me gustan esos facetados, con tapa dorada que tienen cierre hermético.
Tiene que tener una buena tapa para que la sal no se humedezca.
Esta mezcla de sales es ideal para condimentar las carnes estando crudas, como de ternera o novillo, pollo, cerdo.
Si quiere puede prepararlo con sal fina y lo usa en el momento de servir la carne o cuando se está cocinando.
En este casi es ideal cuando hacemos carnes en la plancha, que uno sale cuando lo da vuelta.
Yo lo hago así porque si salo la carne antes de ponerla en la plancha esta se desangra más rapido y no quiero que pase eso.


Además quedan muy decorativas en el estantes de las especias.

Espero que les haya gustado esta receta, y que la hagan.
Cualquier duda que tengan no duden en comentarlo, les responderé a la brevedad

ILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario