lunes, 26 de noviembre de 2012

Sal especiada para papas y vegetales


Esta mezcla de sal y especias se la preparé para mi cuñado, que vino de visita.
Yo había hecho esta mezcla para unas papas al horno que a él le encantó.
No me acuerdo de donde salió la receta, porque pasaron muchos años.
Pero la tenía anotada en mis cuadernos.
No saben lo rico que quedan las papas al horno con esta sal!!


En un recipiente ponemos 6-8 cucharadas de sal entrefina.
Pero se puede hacer con sal fina o sal marina.

En el mortero pongo 1 cucharada de pimienta blanca (puede ser negra), en grano y las semillas de cilantro o coriandro y las machacamos lo más posible.

Lo agregamos a la sal.


Ahora le agregamos una cucharadita de cúrcuma o turmeric en polvo (color amarillo).

Le agregamos 1/2 cucharadita de canela en polvo (color marrón),

Le agregamos una cucharadita de jengibre en polvo.
Lo ideal es usar en polvo, no usar el fresco.

Ahora una cucharadita de comino en polvo.

Y terminamos agregando una cucharadita de pimentón picante y una cucharadita de pimentón dulce.


Mezclamos bien los ingredientes y lo guardamos en un frasco de vidrio con tapa hermética bien limpio.
Lo guardamos en la alacena en un lugar oscuro.
También es una buena idea para regalar ahora que se acercan las fiestas.
Mi cuñado se lleva hoy unos cuantos frasquitos con las mezclas de especias, hierbas y sales que he preparado estos días.
Cuando pelados las papas, las cortamos en cubos, en un bol ponemos las papas y espolvoreamos con una cucharada de esta preparación y las mezclamos bien.
Después las ponemos en una fuente con un poco de aceite y acomodamos las papas y las llevamos a horno fuerte hasta que estén cocidas y doradas.

Cualquier duda que tengan, no duden en consultarme, responderé a la brevedad

GRACIAS POR VISITARME!!

ile

3 comentarios:

  1. Me encanta la haré para regalar, cuanto tiempo aguanta...........es que mi hija es muy rara ..........un bico

    ResponderEliminar
  2. Al tener sal te dura muchos años!!!
    Mi cuñado se fue contento con sus paquetitos de mezclas de especias y hierbas!

    GRACIAS POR VISITARME!

    ResponderEliminar