martes, 20 de noviembre de 2012

Ensalada de tomate, perejil y cebolla


Que díficil me resulta hacerle comer verduras crudas a mi marido, el dice que se aburre siempre de comer lo mismo y que parece pasto.
Siempre varío las ensaladas, pero siempre come poco.
Esta vuelta me propuse hacerle de esta manera.
Y la comió entera, o sea que se comió un tomate entero, una cebolla entera y una taza de perejil!!


Lo primero que hacemos es lavar bien el tomate, pelamos la cebolla y lavamos muy bien las hojas de perejil.
Una vez lavado bien lo dejamos escurrir para que tenga la menor cantidad de agua posible.
Yo uso mi escurridor de verduras para centrifugar las hojas de perejil, salen casi secas.

A los tomates los cortamos al medio y después lo cortamos en rodajas finas.


Cortamos en rodajas la cebolla, a mi me gusta que esté cortada bien finita.

Y agregamos las hojas de perejil por encima.
Las hojas van enteras.
Más o menos calculamos 1 taza de hojas de perejil.
Se puede sustituir por cilantro o culantro.


Ahora el touch fina, esta raíz es rábano picante, con esto preparé el famoso horse radish, krein, chrein que se usa para aderezar las carnes al horno,
Es un aderezo muy común  que se usa en Alemania, el Reino Unido, Irlanda, Polonia y países centro europeos.
Estas raíces las conseguí en el barrio chino.
En este caso, pelé una raíz con ayuda del pelapapas, teniendo cuidado después de no tocarme la cara ni los ojos, porque empiezan a arder a lo loco.
Lo ideal es usar guantes para realizar esta tarea.
Una vez pelada, lo enjuagamos bien.

Y rallo toda la raíz usando un rallador fino.
Rallo toda la raíz.
Aderezamos con aceite de oliva extra virgen y vinagre de vino o aceto balsámico.
Más o  menos se calcula 3 cucharadas de aceite y una de vinagre o aceto.
Yo a las ensaladas nunca les agrego sal, pero le puede agregar si es su costumbre.

Mezclamos bien y listo para acompañar el plato que hemos preparado.
Ni una hojita dejó!! se lo comió todo él solito.

Cualquier duda que tengan no duden en consultarme, les responderé a la brevedad

GRACIAS POR VISITARME

ile

2 comentarios:

  1. Hola Ile,
    Me causó gracia lo que dijo tu esposo, porque yo digo lo mismo, que las ensaladas parecen pasto! Por eso siempre les pongo cebolla para que no parezcan pasto, y siempre como acompañamiento de alguna carne, no como plato principal. Envidio a los que pueden almorzar solo ensaladas!
    Me parece original el agregado de perejil, quiero probarlo!
    Un abrazo y gracias!
    andy

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaj andy en casa la ensalada lleva cebolla siempre y a veces le pongo ajo.
    Trato de hacerlas muy variadas pero a veces no tengo exito, mi marido tiene que comer 2 tazas de verduras en las comidas.

    GRACIAS POR VISITARME

    ResponderEliminar