viernes, 18 de mayo de 2012

Flan de miel


Decidí hacer un flan con el huevo en polvo para mis nietos, ya que me piden el de 0 calorías que come de postre mi marido, y es comprado.
Obvio que mi marido tuvo que darle el visto bueno!!!

INGREDIENTES:

1 sobre de huevo en polvo o 6 huevos grandes
180 cc de agua para diluir el huevo en polvo
500 cc de leche
3 cucharadotas de miel
1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
azúcar cantidad necesaria para el caramelo.

Acá presento el sobre de huevo en polvo.

Lo coloco al polvo en un vaso medidor.

Le agrego el agua a temperatura ambiente y lo mezclo bien.

Así queda el producto, medio espeso.
Lo dejo reposar mientras voy preparando el caramelo.

Coloco la flanera en la hornalla prendida y de a poco voy agregando el azúcar hasta que se forma un caramelo.

Así queda el caramelo.
Los distribuyo por toda la flanera y por el tubo central y lo dejo enfriar.

En un bol pongo las cucharadas de miel. Es tan natural que se ha azucarado y le agrego la esencia de vainilla.

Agrego el huevo en polvo hidratado y bato.
O lo reemplazo por 6 huevos grandes.

Agrego la leche y mezclo.

Aca tenemos la flanera acaramelada, es muy grande esta flanera para la proporción de flan que preparé.

Agrego la mezcla en la flanera.
Ya tengo el horno prendido a 210°C:

Y lo coloco sobre una fuente con agua caliente y lo llevo al horno hasta que cuando lo pinche sale limpio el cuchillo.

Así queda al salir del horno, aproximadamente estuvo 45 minutos.

Lo dejo enfriar en la mesada y lo desmoldo, después lo llevo a la heladera para que se enfríe.

2 comentarios:

  1. QUE PINTA MÁS RICA NUNCA LO HE COMIDO DE MIEL PERO ME LO APUNTO PARA ALGUNA OCASIÓN SALUDITOS!!1

    ResponderEliminar
  2. Ojalá la hagas pronto!!

    Muchas gracias por visitarme!!

    ResponderEliminar