viernes, 24 de febrero de 2012

Dip de morron o pimiento rojo


Me encanta preparar dips y sorprender siempre a las visitas con alguno nuevo, no se requiere de muchos ingredientes, un improvisa sobre la marcha.
Este siempre tiene mucho éxito.

INGREDIENTES

queso crema cantidad necesaria
1 morrón o pimiento rojo

Se puede usar cualquier morrón o pimiento, tiene que tener en cuenta que el morrón o pimiento verde es más ácido y tiene poca pulpa.
El morrón amarillo o pimiento es delicioso!

Acá les muestro de las tres maneras de preparar el morrón o pimiento rojo.
El más común de hacerlo es quemar la piel del morrón en la hornalla, lo vamos dando vuelta a medida que la piel se va quemando.
Una vez toda la piel quemada, lo dejamos reposar dentro de una bolsa plástica por unos minutos y procedemos a pelarlo, sacarle las semillas y las partes blancas que hay dentro del morrón.

El otro método es ponerlo encima de las brasas, de esta manera queda mucho más sabroso, y tiene gusto a ahumado, también hay que ir rotándolo a media que la piel se va poniendo negra.
Lo retiramos del fuego, lo colocamos dentro de una bolsa plástica por unos minutos y procedemos a pelarlo, sacarle las semillas y lo blanco que tiene dentro.

Este método es al horno, cortamos un pedazo de papel alumunio y colocamos el morrón o pimiento lavado y seco y lo envolvemos bien, lo acomodamos en una placa y lo llevamos a horno fuerte por 15-20 minutos.
Dejamos enfríar unos minutos y procedemos a pelarlo, le sacamos las semillas y las partes blancas.
Una vez limpios, lo troceamos y lo secamos con un paño limpio y lo dejamos en un colador para que drene el exceso de líquido.
Ahora tenemos dos opciones, lo podemos picar bien chiquito o mixearlo hasta convertir en un puré
Una vez mixeada lo ponemos en un bol y agregamos el queso crema, la cantidad va en gusto de cada uno.
Lo salpimentamos a gusto. 
Y listo para untar una rodaja de pan, grisin o tostaditas!!

También le puede agregar un poquito de diente de ajo para darle más sabor, o un poco de perejil picado o ciboulette picadito.
A todos les va a encantar

cualquier duda o pregunta que tengan para hacerme no duden en escribirme, les responderé a la brevedad

ile

No hay comentarios:

Publicar un comentario